Este año se espera una producción récord de 42 millones de kilos de tabaco

El director general del tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Roberto Rockembach, manifestó que para la zafra de este año se espera alcanzar una producción de 42 millones de kilogramos de tabaco provenientes de los campos de 12 mil productores de toda la provincia.

En ese sentido, expresó que “de esta manera, estaremos en condiciones de recuperar los niveles históricos de producción de tabaco que hace tiempo no se estaban dando. El año pasado, con 11 productores logramos 29 millones de kilos, pero en las últimas semanas recorrimos chacras del El Soberbio, Colonia Aurora y San Vicente y hemos notado que se dará una gran producción”, anticipó.

 

El inicio del acopio está previsto para el 1 de marzo, “mientras tanto, los productores están clasificando el tabaco y algunos ya lo están curando en los galpones. Por otra parte, manifestó que el 20 de febrero se realizará la primera reunión para debatir el precio del tabaco “y esperamos con mucha ansiedad que logremos una buena cifra, ya que sabemos que tendremos un buen rendimiento productivo”, señaló. (Agromisiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas