Proponen incorporar nuevos productos de yerba mate al Código Alimentario Argentino

Representantes de organismos públicos, de entidades privadas y empresas vinculadas con la producción yerbatera acordaron la incorporación de nuevos productos de yerba mate al Código Alimentario Argentino (CAA).

En el transcurso de una reunión que se llevó a cabo en la sede el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se acordó la incorporación al CAA de la yerba mate para tereré, con bajo contenido de polvo y yerba mate fortificada, propuesta que fue presentada por el Gobierno Provincial a instancias del Ministerio de Salud Pública.

Participaron de la reunión, los directores del Instituto Nacional de Yerba Mate, del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), representantes de la Provincia de Misiones y de Corrientes ante el INYM, la Universidad Nacional de Misiones, el SENASA, la Cámara de Molineros de la zona productora y el Ministerio de Salud Pública.

Los referentes propusieron la incorporación de los nuevos productos de yerba mate al Código Argentino Alimentario y continuar con el tratamiento de la problemática en 15 días, a los efectos de alcanzar una propuesta unificada para la reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) de abril, incorporando la discusión sobre el capítulo de yerba mate del CAA.

Desde el Ministerio de Salud Pública se busca velar por la inocuidad y seguridad de los alimentos que consume la población que devienen de programas de mejoras continuas en las buenas prácticas de manufactura, de los controles permanentes y de la incorporación de criterios técnicos a la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *