Piden que se abra una instancia de diálogo en el conflicto de la Escuela Agrotécnica

El gobierno provincial sigue con mucha preocupación la crisis institucional de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), generada después que 20 docentes quedaran cesantes. A pocos días del inicio de las clases la situación sigue complicada: los docentes se manifiestan frente al establecimiento en reclamo de la reincorporación.
Esta semana, con la idea de colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto el diputado provincial Ricardo Maciel se reunió con los docentes cesanteados para escuchar sus planteos. Después se comunicó con el director de la escuela, aunque no pudo reunirse por cuestiones de agenda. Además habló con el rector de la UNaM, Javier Gortari, a quien solicitó que abra una instancia de diálogo para evitar que se profundice el problema.
Los docentes cesanteados solicitaron una entrevista con Maciel porque él fue alumno y docente de la EAE. Ya el año pasado el legislador se había involucrado en las actividades de la organización educativa, cuando acompañó al ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, en el planteo hecho a los directivos sobre la posibilidad establecer un vínculo con el gobierno provincial para recuperar el perfil productivo de la escuela.
Pensar en el alumno
Más allá de la situación laboral de cada uno de los desplazados, Maciel manifestó que la preocupación del gobierno provincial radica en que “este inconveniente puede resentir la calidad educativa de una escuela que forma técnicos capacitados para las actividades agropecuarias y forestales, muy importantes en la provincia”. Consideró que “habría que pensar más en el alumno y ver como se corrige la crisis”.
En ese contexto, señaló  que “la Agrotécnica es muy particular, porque el alumno no solo asiste a clases teóricas sino que está conviviendo toda la semana en el ámbito educativo, debido a que es de jornada completa con práctica en el campo. En la escuela, el alumno estudia, vive y se forma como persona”. Por ello entiende que “frente a esta problemática, los más perjudicados son los alumnos”.

El gobierno provincial sigue con mucha preocupación la crisis institucional de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), generada después que 20 docentes quedaran cesantes. A pocos días del inicio de las clases la situación sigue complicada: los docentes se manifiestan frente al establecimiento en reclamo de la reincorporación.
Esta semana, con la idea de colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto el diputado provincial Ricardo Maciel se reunió con los docentes cesanteados para escuchar sus planteos. Después se comunicó con el director de la escuela, aunque no pudo reunirse por cuestiones de agenda. Además habló con el rector de la UNaM, Javier Gortari, a quien solicitó que abra una instancia de diálogo para evitar que se profundice el problema.
Los docentes cesanteados solicitaron una entrevista con Maciel porque él fue alumno y docente de la EAE. Ya el año pasado el legislador se había involucrado en las actividades de la organización educativa, cuando acompañó al ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, en el planteo hecho a los directivos sobre la posibilidad establecer un vínculo con el gobierno provincial para recuperar el perfil productivo de la escuela.
Pensar en el alumno
Más allá de la situación laboral de cada uno de los desplazados, Maciel manifestó que la preocupación del gobierno provincial radica en que “este inconveniente puede resentir la calidad educativa de una escuela que forma técnicos capacitados para las actividades agropecuarias y forestales, muy importantes en la provincia”. Consideró que “habría que pensar más en el alumno y ver como se corrige la crisis”.
En ese contexto, señaló  que “la Agrotécnica es muy particular, porque el alumno no solo asiste a clases teóricas sino que está conviviendo toda la semana en el ámbito educativo, debido a que es de jornada completa con práctica en el campo. En la escuela, el alumno estudia, vive y se forma como persona”. Por ello entiende que “frente a esta problemática, los más perjudicados son los alumnos”.

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