Destacan la recuperación del stock ganadero en Misiones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entregó ayer recursos para  pequeños y medianos productores de Misiones y destacó que «estamos recuperando el stock ganadero con un modelo nacional de crecimiento y desarrollo».
Domínguez participó de la 14ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero, organizada por la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap) en el predio ferial de la asociación, ubicado sobre ruta nacional Nº 12 del municipio Montecarlo.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, agradeció en la oportunidad la presencia del ministro «para respaldar a un sector pujante de nuestras economías regionales».
El ministro, a su vez, remarcó que «la biotecnología y la genética permiten avizorar un futuro promisorio para la ganadería».
«A través de una ganadería federal e integrada estamos recuperando el 10% del stock que se había perdido», aseguró luego el titular de la cartera agropecuaria.
Domínguez resaltó asimismo que «Misiones es una provincia ganadera que aumentó el stock vacuno, gracias al trabajo conjunto del Estado y los productores».
En la Fiesta se inauguraron los nuevos corrales de exposición, obra que acompaña a las tribunas y pista de exposición.
«Con estas nuevas estructuras el productor podrá traer sus animales y tener un propio patrón de precios sin depender de otras provincias», sostuvo Domínguez.
Agregó que «esta fiesta es un claro ejemplo de la importancia del sector ganadero como motor productivo de la Argentina» y evaluó que «el crecimiento notable de este municipio es acorde con la recuperación del stock ganadero en los últimos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *