La venta de maquinaria agrícola creció 51,7%

Las ventas de maquinaria agrícola crecieron durante el año pasado, en comparación a 2009, un 51,7%, medido en unidades, y 84,2% en facturación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Puesto en valores absolutos, las ventas ascendieron a 23.436 unidades (15.451 en el 2009) lo que dejó una facturación de 4.1253,3 millones de pesos (2.254,8 millones el año anterior).
Los tractores tuvieron la mayor porción en el mercado, alcanzando el 30,6% de las ventas totales, con 1.271,5 millones de pesos de facturación. Las cosechadoras le siguen en importancia con 1.224,8 millones de facturación y una participación en las ventas del 29,5%.
Los implementos obtuvieron un 20,1% de participación en el mercado, con 833,9 millones de pesos, mientras que las sembradoras alcanzaron los 823 millones de pesos participando con el 19,8% restante.
A mediados del año pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos con tasas subsidiadas para la compra de maquinarias agrícolas.
«La producción agroindustrial es clave para seguir creciendo», dijo la mandataria al anunciar ese plan, al tiempo que se pronunció a favor de «la construcción de una alianza estratégica» entre el Estado, sus dependencias técnicas, las empresas de productoras de maquinaria, el sector contratista y los productores, para dar valor agregado a la producción de materias primas.
Los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas fueron por 270 millones de pesos, a una tasa de interés del 8 %, debido a que el Estado y los fabricantes subsidiarán la tasa total en alrededor de 10 puntos porcentuales, de los cuales 8 serán aportados por el Gobierno y la parte restante por el sector privado.
Fuente: TELAM

Las ventas de maquinaria agrícola crecieron durante el año pasado, en comparación a 2009, un 51,7%, medido en unidades, y 84,2% en facturación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Puesto en valores absolutos, las ventas ascendieron a 23.436 unidades (15.451 en el 2009) lo que dejó una facturación de 4.1253,3 millones de pesos (2.254,8 millones el año anterior).Los tractores tuvieron la mayor porción en el mercado, alcanzando el 30,6% de las ventas totales, con 1.271,5 millones de pesos de facturación. Las cosechadoras le siguen en importancia con 1.224,8 millones de facturación y una participación en las ventas del 29,5%.Los implementos obtuvieron un 20,1% de participación en el mercado, con 833,9 millones de pesos, mientras que las sembradoras alcanzaron los 823 millones de pesos participando con el 19,8% restante.A mediados del año pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos con tasas subsidiadas para la compra de maquinarias agrícolas.»La producción agroindustrial es clave para seguir creciendo», dijo la mandataria al anunciar ese plan, al tiempo que se pronunció a favor de «la construcción de una alianza estratégica» entre el Estado, sus dependencias técnicas, las empresas de productoras de maquinaria, el sector contratista y los productores, para dar valor agregado a la producción de materias primas.Los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas fueron por 270 millones de pesos, a una tasa de interés del 8 %, debido a que el Estado y los fabricantes subsidiarán la tasa total en alrededor de 10 puntos porcentuales, de los cuales 8 serán aportados por el Gobierno y la parte restante por el sector privado.Fuente: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *