Las ferias francas de Posadas no podrán vender productos lácteos

El presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, señaló que los feriantes no podrán vender por un tiempo los lácteos “a raíz que desde la Municipalidad nos exigen el proceso de pasteurización para la venta, pero no todos están en condiciones de hacerlo todavía.

Los inspectores visitaron el fin de semana la feria de Villa Urquiza y nos prohibieron la venta de los productos que se realicen en base a leche”, indicó. En este sentido, dijo a Noticias y Radio Noticias que, “si bien ya contamos con los pasteurizadores, todavía tenemos que llevar adelante un proceso de capacitación para los productores que demandará un tiempo hasta poder volver a realizar la venta de estos productos”.
Por otra parte, destacó que el precio de los productos se mantienen durante marzo respecto de principio de año y añadió que al iniciar la Cuaresma también comenzó la demanda de productos para la Semana Santa. “En esta época del año siempre tenemos un aumento en las ventas, porque la gente se acerca a las distintas ferias francas posadeñas a comprar choclos, quesos, carne de cerdo”, comentó.
Respecto de los preparativos de la Fiesta Nacional de Ferias Francas, adelantó que ya están coordinando en Capital Federal la realización del evento que finalmente se confirmó que se hará en Posadas.

Los inspectores visitaron el fin de semana la feria de Villa Urquiza y nos prohibieron la venta de los productos que se realicen en base a leche”, indicó. En este sentido, dijo a Noticias y Radio Noticias que, “si bien ya contamos con los pasteurizadores, todavía tenemos que llevar adelante un proceso de capacitación para los productores que demandará un tiempo hasta poder volver a realizar la venta de estos productos”. Por otra parte, destacó que el precio de los productos se mantienen durante marzo respecto de principio de año y añadió que al iniciar la Cuaresma también comenzó la demanda de productos para la Semana Santa. “En esta época del año siempre tenemos un aumento en las ventas, porque la gente se acerca a las distintas ferias francas posadeñas a comprar choclos, quesos, carne de cerdo”, comentó.Respecto de los preparativos de la Fiesta Nacional de Ferias Francas, adelantó que ya están coordinando en Capital Federal la realización del evento que finalmente se confirmó que se hará en Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *