La ganadería se afianza en la zona Norte

Comandante Andresito se caracteriza actualmente por ser el municipio líder en la provincia en cuanto a producción ganadera, con más de 32 mil cabezas.
En la frontera con Brasil, la localidad norteña creció enormemente en los últimos años en todos los ámbitos, pero fundamentalmente la producción agrícola-ganadera es la que se destaca, no sólo porque se ubicó en el primer puesto en cantidad, sino porque además de autoabastecerse, provee por completo a localidades aledañas como Puerto Libertad, San Antonio, Wanda, Bernardo de Irigoyen, y además a importantes frigoríficos de Iguazú. Los productores de la región priorizan la calidad genética que logró imponerse en la zona. Tal es así que rápidamente pasaron de 16 mil cabezas de ganado a 32 mil en pocos años, gracias a la apuesta de los empresarios del sector y también la asistencia que se les brinda desde la secretaría del Agro y la Producción municipal para que cuenten con “asesoramientos técnicos”.
En este sentido, productores que se dedican a la ganadería destacaron que la localidad de Andresito se caracteriza por ser rica en cuanto a fertilidad productiva y eso juega un papel fundamental para apuntalar a la producción agrícola-ganadera, todo esto sumado a la permanente capacitación destinada a quienes apuestan a la diversificación productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *