Cachamai lanza un nuevo producto

«Cachamai», de Agropecuarias Werthein, lanzó la nueva yerba «Patoruzú», una infusión de sabor clásico con significados ligados a nuestro patrimonio cultural. Patoruzú es la imagen de la nueva yerba mate de Cachamai porque los atributos de este personaje se asocian a un producto cuidado y seleccionado para brindar lo mejor de sí. una firma emblemática que mantiene un crecimiento sostenido desde que fue comprada en 2005.

Agropecuarias Werthein es un grupo reconocido por su participación en la aseguradoraLa Caja, que también ha incursionado exitosamente en la industria alimenticia. Dedicado a la agroindustria hace mas de 50 años adquirió Cachamai, líder en el negocio de las infusiones naturales, presente en todo el país y en importantes mercados del exterior.

La planta principal ubicada en un predio de 25.000 metros cuadrados en Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, sumó a la superficie cubierta de 5.000 m2otros 1.500 m2 destinados a una nueva nave, una envasadora y un nuevo sistema de pesaje, con la correspondiente incorporación de personal. Esto permitió duplicar su capacidad de envasamiento,  aumentando también su capacidad de procesamiento de materia prima tanto para infusiones a base de yerba mate como de  hierbas y sus respectivas mezclas. La segunda etapa de obras ya está en marcha y demandara una inversión de US$1,5 millones, similar a la anterior. Destinada a construir, entre otras cosas, un nuevo sector para las oficinas administrativas y una nave para ampliar el control de calidad, prioriza la concentración de trabajo dentro de la misma planta reduciendo los costos operativos y de logística.

Luego de un 2009 exitoso en el que duplicó el volumen de exportaciones de infusiones, Cachamai se afianzó en Rusia, Estados Unidos y Japón entre otros, e incorporó dos nuevos destinos: Venezuela y Corea del Sur. La empresa rosarina lanzó a finales de ese año «Cachamate Hierbas Serranas», colocándose como el tercer producto más vendido por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *