Alem: Peligra el inicio del acopio por bloqueo de tabacaleros

Un grupo de colonos se encuentra frente a la Cooperativa Tabacalera en Alem en reclamo de mejores precios de la materia prima. Hoy comienza el acopio.

El vocero de los productores tabacaleros que acampan frente a la Cooperativa Tabacalera de Misiones, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº14 en Leandro N. Alem, dialogó sobre las medidas que están llevando a cabo.

“Desde las 07:00hs de hoy estamos acampando, somos más de 150 productores, que en su mayoría venimos de la zona norte y hemos recorrido 300 o 400 kilómetros para luchar por nuestro derecho a un precio real”.

“El aumento que se dio este año es solamente de 12 centavos, en promedio con respecto al año pasado, es algo que hizo decir basta a los productores”.

“Seguiremos como lo venimos haciendo, en forma pacífica, porque no estamos haciendo un piquete o cortando la Ruta pero no vamos a permitir el acopio mañana, hasta tanto no llegue una solución, porque el Gobierno puede utilizar el F.E.T. (Fondo Especial del Tabaco) para compensar el precio, como la Ley lo dice”.

Agregó “mañana (por hoy lunes) es el primer día hábil para presentar una petición de audiencia con el Gobierno y esperamos tener una pronta respuesta porque si no es así, esta protesta seguirá hasta que solucionen nuestro problema”, concluyó.

Hay que agregar que los productores llevaron a cabo una Asamblea a las 18:00hs de hoy; en la misma redactaron un Acta con diferentes puntos, donde los más importantes son: la solicitud de extraer del F.E.T. 72 centavos y no 40 centavos como es actualmente, para de esa forma llevar el precio del tabaco a $9,40; solicitan que la Audiencia sea con el Ministro del Agro y la Producción (Néstor Ortega) para mañana lunes, a más tardar, a las 18:00hs y que los insumos utilizados para la producción de tabaco no estén dolarizados. (fmamerica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *