Corrientes quiere imitar el modelo productivo porcino misionero

Funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia vecina visitaron la Cooperativa Frigorífica de Alem, donde fueron atendidos por el presidente de la entidad, Luis Mieth; el secretario Jose Saranceni; y el Director General de Producción Animal, Sergio Peñalva Jost. Con esta iniciativa, el gobierno de Corrientes salió a buscar experiencias exitosas en otras partes del país sobre la actividad porcina. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial construye dos plantas de faena multiespecie en las localidades correntinas de Riachuelo y Goya.

COFRA tiene actualmente tres unidades de producción de lechones, ello significa 27 mil animales entregados a los productores para que estos hagan recría y terminación, en tanto que tiene también productores de ciclo completo que producen 12 mil porcinos al año.

La Cooperativa posee un Centro de multiplicación genética propio, así como una fabrica de alimento balanceado que produce 12 millones y medio de kilos de alimento de balanceado, además del frigorífico de faena de estos porcinos.

“La idea es generar mano de obra genuina a la vez que polo de desarrollo productivos, en los alrededores de las plantas de faena que estarán ubicadas en las localidades de Riachuelo y Goya”, sostuvo el Secretario de Producción de Corrientes, Cristian Vilas.

“Y para ello el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo a través de Secretaria de Producción y de Agricultura Ciudad Capital, implementaran el Programa”, dijo para finalizar. (Cadena de Radios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *