Azúcar: ratifican apoyo a productores en la discusión de precios

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Raúl Revinski, expresó que este año la producción azucarera superará en un 30 por ciento a la del año pasado. Comentó este dato de acuerdo a un análisis realizado con el relevamiento de las chacras de la provincia y sus nuevas plantaciones. “Ahora lo que nos preocupa es el tema de los precios porque nosotros no somos fijadores de precios, eso lo maneja Tucumán y encima ahora comenzó a importarse azúcar y se nota la diferencia de costos en las góndolas”, sostuvo. En este sentido, remarcó que se deben buscar las medidas para proteger al productor.

Revinski dijo que de ahora en más resta un trabajo muy importante con los productores para fijar precios en este cuadro de situación que se ve desvirtuado por las importaciones de azúcar que se realizan para abastecer al país.
“Vamos a hacer un estudio de la calidad para tener un elemento de valor químico en cuanto a su nobleza. Y no es que caerá el producto, sino que simplemente el productor se rige por lo que es el producto nacional. Tenemos que sobreprotegerlo porque somos una arenita de toda la producción nacional de azúcar. Debemos estar con el productor y tratar de darle la mayor ventaja posible”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *