Continúa el bloqueo a la CTM

Durante la tarde de ayer, los productores que están llevando a cabo una protesta frente a la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), en Leandro N. Alem, realizaron un corte total de la Ruta Nacional Nº14 por varias horas, aunque esta medida fue levantada, la imposibilidad de realizar el acopio de tabaco sigue en pie.

Martin Sereno, vocero de los manifestantes, dijo que “el corte de Ruta fue hasta hace un ratito (18:35hs aproximadamente), nosotros esperábamos que se lleve a cabo una Audiencia con el Ministro del Agro, Néstor Ortega, pero no vino, no habló, no se comunicó y esto hizo que decidamos porque el corte al acopio continua”.

“El corte de Ruta lo realizaron luego de los hechos sucedidos durante el mediodía, cuando un grupo de gente de la Cooperativa nos vino a patotear, desencadenando un enfrentamiento con los productores, quienes resultaron con varias heridas y dos debieron ser derivados a un Centro de Salud en Alem, todo esto debido a la inacción policial”.

“No creo que se vuelva a realizar un corte de Ruta pero no permitiremos el acopio hasta que no logremos una audiencia con el Ministro Ortega”, concluyó.

Klusener: «Es un tema político»

El Presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ari Klusener, dialogó con FM América sobre los productores que están acampando frente a la Cooperativa Tabacalera y que tienen la intención de no permitir el acopio de tabaco.

“Escuche en su radio cuando los entrevistaban a los productores y lamento mucho que estén ahí, en la lluvia y con frío, porque le dicen mentiras y este buen hombre que necesita votos porque quiere ser Senador va, les miente y sucede esto”.

“El año antepasado que era un año electoral hubo un corte, entonces siempre cuando hay elecciones el muchacho busca generar estas actitudes”.

“La cuestión no es el precio del tabaco sino es un tema político, el quiere juntar votos”.

Ante la pregunta de los porcentajes que plantean los productores que manifiestan, respondió “son porcentajes inventados por ´Cacho´ Bárbaro porque la realidad no es esa, hay que conocer la actualidad del tabaco a nivel mundial, actualmente hay tabaco de sobra”.

Acusaciones

«No son más de 50. Algunos no son productores tabacaleros, uno es candidato a Intendente de San Antonio; el que está al frente por ausencia del diputado (Héctor «Cacho») Bárbaro es un empleado de él», dijo el presidente de la entidad, Jorge Néstor. Agregó que el precio del producto se discutió en el ámbito de las instituciones que representan legítimamente a los tabacaleros. Comentó que ante los hechos de violencia se realizó una presentación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *