Protesta tabacalera: “Decidimos cortar la ruta todos los días”

El medio centenar de productores que reclaman por una suba del precio, retomarán hoy las 7 las medidas de fuerza que llevan adelante. Afirmaron que repetirían las protestas en los próximos días.

“A nosotros nos llego la información de que suspendieron el acopio, pero nosotros de acá no nos vamos a mover hasta el viernes, está viniendo más gente de otros lados y somos más de 300 los que ya estamos acá, queremos respuesta”, señaló Roberto Knoll, uno de los productores tabacaleros que está acampando frente a la CTM.

“Decidimos entre todos cortar la Ruta (Nacional Nº14) todos los días hasta el viernes, de 07:00hs a 13:00hs y ahí dejamos pasar los autos que están, luego volvemos a cortar hasta las 18:00hs, mañana, el jueves y el viernes, hasta que nos atienda el Ministro (del Agro, Néstor Ortega) o alguien del Gobierno”.

Agregó “la intención nuestra no es perjudicar a nadie que no tenga nada que ver con el tema de tabaco, por eso mismo no queremos cortar la Ruta, tuvimos que tomar esa medida por el hecho de que pusieron gente a tirar piedras y palos hacia los tabacaleros que estaban del otro lado, por eso tomamos esa decisión”.

Ante la pregunta de si dejarán transitar a los empleados de una conocida empresa maderera que queda frente a la Cooperativa Tabacalera de Misiones, respondió “mañana a primera hora tendremos otra reunión y decidiremos si dejamos que pasen o no”, finalizó.

Hay que agregar que se ha decidido posponer, hasta nuevo aviso el acopio de tabaco por parte de Cooperativa Tabacalera Misiones  y que hubo un hecho durante la tarde de ayer, que trascendió en un medio provincial.

Según la Comisaria local incluyó a un ciudadano de Leandro N. Alem, Eduardo S., quien portando una escopeta y un rifle quiso acercarse a los productores en forma intimidatoria, para deshacer el corte de Ruta, pero que no logró su cometido gracias al rápido accionar de la Policia local que fue avisada por su hermano de lo que iba a suceder y lo detuvieron a unos 300 metros antes de que llegue a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *