“Hay una limitación a la hora de definir el precio del azúcar por parte de Misiones”, dijo Revinski

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Raúl Revinski, se refirió al precio del azúcar en góndola y destacó la participación de la Secretaría de Agricultura de la Nación en la producción de la caña de azúcar y la búsqueda de que haya un precio accesible para el consumidor.

“De los 2.200.000 toneladas de azúcar de producción que hay en todo el país, Misiones apenas produce 4 millones de kilos, lo que nos limita a la hora de involucrarnos en la definición de los precios”, sostuvo.
En tanto, se refirió al problema de mercado que existe al respecto a partir de que los grandes ingenios se manejan con precios bajos por la importación “y en ese caso tenemos que ver cómo hacemos para incentivar la producción en nuestra provincia. La situación es preocupante a la hora de resolver en esta zafra los precios que tenemos que pagar a los productores a partir de este panorama”, indicó a Noticias y Canal 2. En este sentido, dijo que en los supermercados locales se puede comprobar que hay un azúcar a 3,50 y otra marca a 5 pesos, “esto se debe a que el ingenio más grande del país ha largado una nueva marca a un precio más accesible, pero ha afectado a los ingenios más chicos porque no todos cuentan con la capacidad operativa de importación que permite bajar los precios”, relató.

“De los 2.200.000 toneladas de azúcar de producción que hay en todo el país, Misiones apenas produce 4 millones de kilos, lo que nos limita a la hora de involucrarnos en la definición de los precios”, sostuvo.En tanto, se refirió al problema de mercado que existe al respecto a partir de que los grandes ingenios se manejan con precios bajos por la importación “y en ese caso tenemos que ver cómo hacemos para incentivar la producción en nuestra provincia. La situación es preocupante a la hora de resolver en esta zafra los precios que tenemos que pagar a los productores a partir de este panorama”, indicó a Noticias y Canal 2. En este sentido, dijo que en los supermercados locales se puede comprobar que hay un azúcar a 3,50 y otra marca a 5 pesos, “esto se debe a que el ingenio más grande del país ha largado una nueva marca a un precio más accesible, pero ha afectado a los ingenios más chicos porque no todos cuentan con la capacidad operativa de importación que permite bajar los precios”, relató.

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