Unos 20 mil pesos en microcréditos para emprendedores de Oberá

Quince emprendedores de la economía social recibieron microcréditos por un monto de 20 mil pesos en la sala situaciones de la Municipalidad de Oberá. En la ocasión, productores textiles, artesanos y comerciantes, nucleados en 5 grupos accedieron a los préstamos que van de los mil a los tres mil pesos con una tasa de interés del 6 por ciento anual. Además, garantizaron su presencia en el Festival “Hecho en Misiones” que se llevará a cabo en la Costanera de Posadas el domingo 3 de abril, donde tendrán la oportunidad de exponer sus productos.
“La importancia de trabajar en grupos es para avalarse y garantizarse mutuamente para obtener créditos. En caso que uno de los integrantes no pueda cumplir con su cuota, los demás miembros deben responder por él. De esta forma se busca trabajar con valores como la confianza y la solidaridad”, explicaron desde la cartera social.
Los microcréditos fueron entregados por Desarrollo Social, seleccionados por la cooperativa Bella Vista como organismo ejecutor y vehiculizados por el Consorcio de Fondos Microcréditos Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *