Nueva capacitación sobre producción de seda en el PTMi

Este viernes y sábado se realizará un nuevo curso de capacitación sobre producción de seda natural, para productores, microemprendedores y estudiantes. Se desarrollará de 15 a 20 el primer día, y de 8:00 a 12:00 el segundo día, en el Centro de Investigaciones Entomológicas (CIE), donde funciona la planta piloto de Sericicultura, en el Parque Tecnológico Misiones, Ruta 12 Km 7.

Este nuevo curso-taller tiene como objetivo continuar con la promoción de una antigua actividad productiva, como es la sericicultura, pero que fue muy poco explotada en nuestra región. Los temas que se abordarán son: historia y antecedentes de la sericicultura en la Argentina, la cadena productiva desde la cría del bombix mori o gusano de seda (cuidado, alimentación, crecimiento, etapas del insecto, enfermedades y tratamientos), hasta la obtención del capullo, el devanado y el tratamiento de la fibra. El programa también incluye asesoramiento sobre técnicas de cultivo de la morera, de cuyas hojas se alimenta el gusano de seda, y cuáles son las condiciones y cómo preparar una infraestructura adecuada que favorezca la actividad.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente por Internet a  sedamisionera@gmail.como por teléfono al 03752-599615. El costo del curso es de $ 150 para público general, y para estudiantes $ 50 (consultar por becas). Se entregarán apuntes y certificados de asistencia.

Ficha Técnica
Fecha: viernes 8 de 15:00 a 20:00 y sábado 9 de 8:00 a 12:00.
Lugar: CIE-Parque Tecnológico Misiones- Ruta 12 Km 7
Costo: $ 150 (Estudiantes $ 50, consultar por becas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *