Los tareferos de Montecarlo iniciarían la cosecha el lunes

Luego de la reunión que los tareferos de Montecarlo mantuvieron con los productores y autoridades de la Cooperativa de yerbateros de Montecarlo, los trabajadores rurales fueron optimistas con la posibilidad de que en la zona se inicie la cosecha de yerba mate el próximo lunes, ya que habría un principio de acuerdo en los valores que contratistas y productores abonarán a trabajadores por la tarea de cosechar.
Hoy habrá una nueva reunión. Por otra parte, descartaron volver a los cortes de ruta como medidas de protestas.
Cerca de las 15 se inició el encuentro en que participaron las autoridades de la entidad cooperativa de Montecarlo, los contratistas, los productores y los representantes de los trabajadores rurales. En la misma se avanzó en la búsqueda de mecanismos para mejor el precio que se le paga a los tareferos por el raído de yerba.
Los trabajadores solicitan que, al menos, se llegue a pagar 24,90 pesos por cada 100 kilogramos de hoja verde cosechada. Plantean que con los valores actuales de la materia prima “es muy difícil”. El precio ideal calculado por los trabajadores es de 26 pesos por raído, 26 centavos por kilo de hoja verde cosechada. Elproductor recibe, por la misma cantidad de kilos de yerba, 78 pesos.
“El encuentro fue muy importante, pero todavía no se resolvió nada, igualmente hubo grandes avances y podemos llegar a un acuerdo e iniciar la cosecha el próximo lunes”, adelantó Cristóbal Maidana, referente de los tareferos de la zona.
Y agregó “estamos contentos porque probablemente se llegue a empezar la cosecha de yerba mate el lunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *