Se anticipan las ventas de Semana Santa en las ferias francas

Productores de las ferias francas se mostraron sorprendidos por la alta demanda de productos de la canasta de Pascua y evidenciaron que este año la gente se adelantó a comprar, por lo que están preparándose para abastecer con más queso, choclo, maní y carne de cerdo, que son los alimentos más solicitados.

Locos por el cerdo
En la feria de Villa Cabello hubo venta récord de carne de cerdo y según contaron los feriantes, para media mañana ya no quedaba nada para llevar. “Siempre se vende bien, pero hoy la gente ya preguntaba para la Semana Santa, algunos ya querían encargar para no quedarse sin la carne, nosotros les decimos que no va a faltar porque ya estamos preparando para la venta del Jueves Santo”, dijo Úrsula Villalba de Oberá.   El kilogramo de lechón sufrió un ligero aumento y pasó a costar 24 pesos promedio, también se conseguía por 23 pesos y hasta 27, comparando puesto por puesto. En tanto que el kilo de carne de animal adulto se mantuvo en 21 a 23 pesos.
Los productores reconocieron que hubo “una pequeña suba en el precio” y dijeron que podría haber un nuevo aumento para las próximas semanas. Al mismo tiempo, estimaron que mantendrán la buena relación entre precio y calidad. En los stands coincidieron en que los precios no alcanzarán una suba del diez por ciento.
Omar Panasiuk, productor de Oberá dijo que el precio de los quesos se mantuvo. “La carne de cerdo aumentó un poquito y puede subir un poco más pero no creo que sea mucho, igual la gente se adelantó un poco a comprar”
En tanto que el productor de El Soberbio, Mauricio Schwantes, comentó que de temprano se vendió el cerdo. “Pensamos que la semana que viene habrá más venta y vamos a reforzar con la cantidad de productos, no van a variar mucho los precios y los clientes nos comentan que son muy buenos nuestros precios”.
La bolsa de choclo en grano cuesta desde 8 pesos, mientras que la docena vale entre once y trece pesos. El kilo de queso se consigue desde 23 pesos.
A Mario Lopazek, productor de Pozo Azul, le puso muy contento ver “tanta gente comprando y eligiendo la feria”.
“Pone contento porque hay mucho trabajo para llegar a Posadas, venimos en un camión con nuestras cosas y es una tradición las ventas de Pascua, nos preparamos para tener productos de calidad, la gente elige porque comprando en la feria se ahorra  la plata y se tiene calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *