Piscicultores comercializarían un 20% más que en 2010

Guillermo Feifer, coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero,estimó en más de 150 toneladas la comercialización de peces que se realizará este año superando en casi un 20% la del año pasado que se ubicó en las 130 toneladas. Explicó que prefiere hablar de comercialización y no de producción porque los colonos sólo cosechan los animales de kilo y medio, dos kilos, y mantienen a los más pequeños en los estanques. “Tenemos un potencial de 1.600 toneladas y estamos con déficit de alimentos balanceados. Si podemos superar esta dificultad. Si obtenemos alimentos balanceados de buena calidad podemos duplicar esa capacidad”, añadió.

Explicó que lo sucedido el domingo en Campo Viera tenía que ver con la parte “folklórica de la actividad. Cuando el productor cosecha frente al público y allí mismo pesa y vende el producto”.  Dijo que se trata de un evento “muy atractivo en especial visualmente, porque en general la gente nunca ha visto tantos pescados juntos. Ese productor tiene prevista una cosecha de entre 12 y 15 toneladas, pero además de Campo Viera hay otras zonas. Sin ir más lejos en Guaraní el fin de semana que viene”.

Dijo que todavía “la producción no llega a las góndolas de Posadas por una razón de volumen y también de agregar valor. Pero con el Pro alimentos, que permitió hacer los estanques, hizo posible también el frigorífico que está próximo a inaugurarse en Campo Viera. Otro en Caraguatay. Allí la propuesta será hacer filete, filete sin espinas, lomitos de algunas especies”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *