Genética y precio genuino, objetivos de la Sociedad Rural de Misiones

“Queremos poner a Misiones en su lugar”, señaló Adrián Luna Vázquez, presidente de SRM. “Hacia afuera, como abastecedor de carne y genética; hacia adentro, con un precio de referencia genuino”, precisó.  Lo hizo al informar que el martes 26 se emitirá por Canal Rural el “Primer remate de hacienda televisado de Misiones”, organizado por Sociedad Rural de Misiones (SRM) junto a Consignataria Misionera de Hacienda, representante de la firma UMC SA (Urioste | Méndez Casariego | Canesa).

El evento comercial permitirá al productor de hacienda de Misiones ofrecer sus animales a todo el país por el más importante medio de comunicación masiva del sector. “La ganadería de Misiones está lo suficientemente madura para salir por El Rural”, asegura Luna Vázquez.

La metodología es sencilla: el productor interesado solo debe tomar contacto con la empresa organizadora y solicitar el registro de video de la hacienda a consignar, sin costo. Luego, -una vez registrados los datos técnicos del lote-, el video se envía a Buenos Aires donde la firma consignataria lo edita, lo sube a su sitio en Internet y lo sugiere a interesados, previo al remate. El día del evento comercial, -que se emitirá en vivo por Canal Rural desde el complejo La Aventura de Posadas-, el martillero coordinará el evento y mediará entre el vendedor, que podrá presenciar lo que sucede desde su chacra, por televisión-, y el comprador, que solicitará los animales por teléfono, siguiendo las ofertas de Canal Rural.

“Buscamos que el productor cuente con una herramienta de comercialización genuina que le permita acceder a compradores extra zona que quizá paguen mejor por su trabajo”, dice Luna Vázquez. “La calidad de las imágenes registradas por televisión también ayudarán al productor a mejorar su calidad en la negociación”, sostiene el presidente. “El productor misionero podrá comparar los precios de la televisión como una referencia genuina con lo que obtiene de los invernadores o frigoríficos locales”.

La firma consignataria que lidera la gestión es UMC que tiene en Misiones a la Compañía Misionera de Hacienda como representante. Para tomar contacto con los consignatarios, solicitar información, el registro de video o resolver alguna duda, el interesado puede tomar contacto a través de 03752.458395.

1 pensamiento sobre “Genética y precio genuino, objetivos de la Sociedad Rural de Misiones

  1. El 30/04/2011 expodinamica de 13 años en el Sistema Silvopastoril de produccion a cargo del Dr. Cs. Veterinarias German Zehentner y el Ing. Forestal INTA Valentin Kurtz, en el Establecimiento La Pera de Montecarlo Pcia. de Misiones. La Jornada comienza a las 7,30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *