La Federación Agraria llevará a la Nación el reclamo yerbatero

La Federación Agraria Argentina tendrá en la última semana de abril una audiencia con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, a los fines de llevar al gobierno nacional los planteos urgentes de pequeños y medianos productores de las economías regionales, según indicó la entidad por medio de un comunicado.  

La decisión de pedir la reunión fue tomada tras una asamblea realizada en la noche del miércoles 13 en la localidad de Apóstoles, Misiones, de la que participaron el director FAA Miguel Pérez, que es también coordinador de la Comisión de Economías Regionales de la entidad.

“El problema concreto es el precio que se le paga al productor. Pasa con la banana en Formosa, y también con la yerba en Misiones. Las bases de nuestra entidad piden al gobierno nacional que laude en estos conflictos, y permita la continuidad de las economías regionales”, indicó Pérez.

Por su parte Omar Príncipe, el Secretario Gremial de FAA, explicó: “En el último mes, dirigentes nacionales de nuestra entidad hemos recorrido el NEA, el NOA y la Patagonia, y nos encontramos con muchas urgencias. Los productores yerbateros están trabajando por debajo del costo, ante un Instituto Nacional de Yerba Mate que no los respalda, y empresas que no pagan los precios acordados. Es un conflicto similar al que atraviesan los que hacen pera y manzana en Río Negro, o los frutihortícolas del noroeste argentino. Vamos a pedirle al gobierno nacional soluciones para estos temas”, adelantó Príncipe.

En su recorrida por el NEA de los últimos días, el director FAA Miguel Pérez estuvo acompañado por el coordinador de la Comisión de Economías Regionales, Raúl Stefanazzi. Estuvieron en varias localidades de Formosa y Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *