Horticultura: El Congreso Nacional 2012 será en Corrientes

Este año, el XXXIV Congreso Argentino de Horticultura se realizará entre los días 27 y 30 de septiembre en el Hotel NH City & To­wer, de la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, ya comenzaron a formarse las comisiones encargadas de programar el próximo congreso que se realizará en Corrientes del 23 al 26 de Septiembre del 2012.

Este encuentro anual es organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO): una sociedad científica argentina que integra a investigadores, docentes, extensionistas y profesionales en general, dedicados a la horticultura, la fruticultura, la floricultura y el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias.

Su misión es promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la educación en las áreas de la horticultura, la fruticultura, la floricultura y el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias dentro del ámbito geográfico de la República Argentina.

Fundada el 23 de abril de 1975, nace por la inquietud de un grupo de docentes universitarios por crear una entidad que pudiera nuclear a todos los interesados en el desarrollo de la horticultura nacional.

La ASAHO es una sociedad científica sin fines de lucro y de alcance nacional, que a través de sus acciones impulsa la discusión y difusión de los avances científico-tecnológicos generados en relación a la horticultura en sentido amplio, en Latinoamérica en general y en el Cono Sur en particular.

Es país miembro de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), entidad que nuclea a las sociedades científicas equivalentes de todo el mundo

Una de las principales acciones de la ASAHO es la realización de los Congresos Argentinos de Horticultura, de periodicidad anual, cuya sede cambia con cada edición, recorriendo el territorio argentino para dar a conocer las características y problemáticas más importantes de cada región.

En numerosas ocasiones, estos Congresos han sido también la oportunidad para la realización de otras reuniones científicas, como Simposios, o técnicas, como Jornadas, siendo muchas veces estas reuniones de carácter internacional, abarcando Latinoamérica así como también a la península Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *