Quejas de feriantes por controles bromatológicos

Los colonos que llegan del interior de la provincia no están de acuerdo con la instalación de nuevos puestos de comercialización en el Mercado Central, considerando que se venden los mismos productos que en las ferias, pero sin el control bromatológico que les exigen a los feriantes.

Por esta causa, los trabajadores del interior se ven en la obligación de disminuir su precios y reciben una ganancia mínima.
En dialogo con Noticias y Canal 2, Pedro Giusesini, un productor de Florentino Ameghino, dijo que “a nosotros nos exigen muchas cosas como la leche pasteurizada, y que todos los productos estén perfectamente conservados. Nosotros no traemos cosas de la chacra en malas condiciones sino productos sanos”. Asimismo, tiempo señaló: “nos duele que en algunos puestos del Mercado Central se están vendiendo productos muchos más baratos que los que traen los pobres colonos que vienen desde San Vicente, o nosotros que venimos de Florentino Ameghino y tenemos que pagar todos los impuestos que ellos no pagan”.
Por tal motivo solicitan que la Municipalidad tome medidas, conociendo que a los feriantes se les hace cuesta arriba venir desde lugares tan lejanos y no tener una recompensa económica que les permita, al menos, saldar los gastos de transporte. “Aquí hay muchas cosas que se deben corregir porque a nosotros nos exigen demasiado y no se controla lo que sucede afuera. Por ejemplo, en las veredas del Mercado Central” finalizó Giusesini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *