En el Alto Uruguay, más de 60 productores cultivan stevia

La empresa Stevia Internacional se dedica al cultivo de la stevia, conocida también como yerba dulce o edulcorante verde. «Tenemos tres años de existencia y ya contamos con 60 productores en la zona del Alto Uruguay. En este momento se está haciendo el cultivo, ya se cosechó varias veces y ya tenemos un ciclo completo de un año de producción”, señaló el presidente de la firma, José Pérez Ortiz. De acuerdo a estudios realizados, en su forma natural la stevia es quince veces más dulce que el azúcar de mesa, mientras que su extracto posee de cien a trescientas veces un mayor dulzor.

Pérez Ortiz dijo que la Tierra Colorada está bien adaptada par el cultivo de esta hierba. Comentó que recibieron los plantines de la Biofábrica y que ya fueron plantados hace un año aproximadamente, por lo que observó que llegará la segunda cosecha. “También tenemos cultivos propios y la mayoría son de pequeños productores”, indicó.
En cuanto a la relación de la empresa con los trabajadores, explicó que firmaron un contrato laboral por cuatro años, en el que les garantizan la compra “porque los accionistas son vendedores de azúcar o de productos alimentarios o son extractores de componentes a partir de la transformación para sacar el endulzante del producto”, remarcó.

La stevia alberga beneficios para quienes padecen de obesidad o hipertensión arterial ya que tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre. En este sentido, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *