Mbyas guaraníes debatirán sobre sus problemas y propondrán soluciones

Con el fin de fortalecer las organizaciones mbya guaraní de Misiones, este martes se concretó la primera reunión de la mesa de comunidades aborígenes que fue denominada -por los paisanos- Mbya  Jogueroayuá (mbyás dialogando). En este espacio, vinculado al Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER), expondrán sus problemas y definirán las propuestas más viables que los beneficien.
De este primer encuentro, que se desarrolló en la avenida Centenario casi Santa Calina de Posadas, participaron veinte delegados de diez aldeas, quienes solicitaron mayor coordinación entre programas afines que ejecutan proyectos en la provincia y que van dirigidos a las comunidades aborígenes. Además, plantearon que existen aldeas con necesidades básicas insatisfechas, como la de Santa Ana. Ante esta situación, el equipo coordinador del PROINDER se comprometió a buscar soluciones inmediatas.
El PROINDER es un programa nacional ejecutado en Misiones a través de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio del Agro y la Producción. Tiene como fin mejorar las condiciones de vida de pequeños productores agropecuarios pobres a través del incremento de sus ingresos y fortalecer la capacidad institucional provincial y local para generar políticas de desarrollo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *