Laosianos producen jengibre en las afueras de Posadas

Desde que fueron trasladados a las  proximidades del aeropuerto de Posadas, algunos integrantes de la comunidad  laosiana comenzaron a producir un alimento típico de su país: el jengibre.

Mónica Frutos comparte este proyecto y comentó que lentamente este tubérculo se va haciendo conocido en el ámbito local; sobre todo a partir de su uso en la gastronomía asiática que ya cuenta con algunos restaurantes en la capital provincial.

El jengibre forma parte de la cultura de los habitantes de Laos. Y cuando estos refugiados llegaron a Misiones a mediados de los ’80 huyendo de las guerras internas lo trajeron junto a otros de sus productos típicos. «Es un bulbo que está ligado a una raíz, que crece en clima cálido. Ellos cuentan que nuestro clima es el de Laos. Usan el jengibre prácticamente para todo: en las comidas, como tónico, hacen jarabes para curar la gripe; e incluso como digestivo o para el dolor de garganta mezclado con miel o limón», relató Frutos.

Señaló que unos 22 miembros de la comunidad laosiana se dedican a la producción jengibre y hortalizas originarias de ese país. Añadió que es posible encontrar estos productos en algunas ferias francas, como la que funciona en el Barrio Cristo Rey, chacra 32-33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *