Avanza la obra del mercado zonal de ferias francas

Para conocer los avances de la obra del mercado zonal de las ferias francas, los representantes de las asociaciones de feriantes visitaron este miércoles el edificio en construcción y recorrieron las instalaciones junto al diputado provincial Ricardo Maciel  y la directora de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira.
Los productores observaron que los trabajos están muy avanzados, y consultaron sobre la distribución de los espacios, donde estará el acceso y descarga de los camiones frigoríficos.
El predio, emplazado sobre la avenida Aguado entre las calles 90 y 92 de Posadas, tendrá  cámaras de fríos para conservar carnes, lácteos, verduras, hortalizas y frutas, un sector para la venta de comida (no así para cocinar, sino que deberán traerlos ya elaborados), otro para la venta de artesanías y uno para la realización de jornadas de capacitación. La edificación se realiza teniendo en cuenta las normas de bromatología vigentes en la ciudad, por ejemplo contempla la entrada de camiones frigoríficos.
Tras el recorrido manifestaron que “será un espacio que permitirá aumentar el volumen de ventas de los productos de la chacra”. Para el vicepresidente de Interferias, Julio Zajaczkowski, “los productores podrán traer más productos, que antes no se podía por la falta de espacio y transporte”. En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, quien además aseguró que “eso significará un mayor ingreso para el colono”.
Un proyecto de años
El emprendimiento se enmarca en los alcances de la ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas, sancionada el año pasado por la legislatura provincial. Está destinado a conformar, desarrollar y fortalecer la red de los feriantes registrados y de los actores involucrados en la cadena productiva y comercial. La idea nació, en 2005, con el fin de promocionar y facilitar la producción, el consumo y la comercialización de los productos provenientes de las chacras misioneras.
“Con este espacio los productores solucionarán el problema de la comercialización y garantizarán la inocuidad de los alimentos traídos de la chacra y que se vende al consumidor”, explicó Maciel. También señaló que se resolverá el transporte desde el interior hacia Posadas, ya que el estado provincial dispuso la compra de un camión con cámara de fríos.

Para conocer los avances de la obra del mercado zonal de las ferias francas, los representantes de las asociaciones de feriantes visitaron este miércoles el edificio en construcción y recorrieron las instalaciones junto al diputado provincial Ricardo Maciel (Frente Renovador) y la directora de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira. Los productores observaron que los trabajos están muy avanzados, y consultaron sobre la distribución de los espacios, donde estará el acceso y descarga de los camiones frigoríficos.
El predio, emplazado sobre la avenida Aguado entre las calles 90 y 92 de Posadas, tendrá  cámaras de fríos para conservar carnes, lácteos, verduras, hortalizas y frutas, un sector para la venta de comida (no así para cocinar, sino que deberán traerlos ya elaborados), otro para la venta de artesanías y uno para la realización de jornadas de capacitación. La edificación se realiza teniendo en cuenta las normas de bromatología vigentes en la ciudad, por ejemplo contempla la entrada de camiones frigoríficos.  Tras el recorrido manifestaron que “será un espacio que permitirá aumentar el volumen de ventas de los productos de la chacra”. Para el vicepresidente de Interferias, Julio Zajaczkowski, “los productores podrán traer más productos, que antes no se podía por la falta de espacio y transporte”. En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, quien además aseguró que “eso significará un mayor ingreso para el colono”.
Un proyecto de años
El emprendimiento se enmarca en los alcances de la ley de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas, sancionada el año pasado por la legislatura provincial. Está destinado a conformar, desarrollar y fortalecer la red de los feriantes registrados y de los actores involucrados en la cadena productiva y comercial. La idea nació, en 2005, con el fin de promocionar y facilitar la producción, el consumo y la comercialización de los productos provenientes de las chacras misioneras. “Con este espacio los productores solucionarán el problema de la comercialización y garantizarán la inocuidad de los alimentos traídos de la chacra y que se vende al consumidor”, explicó Maciel. También señaló que se resolverá el transporte desde el interior hacia Posadas, ya que el estado provincial dispuso la compra de un camión con cámara de fríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *