«Con la política del Pro Alimentos le devolvimos futuro al agro misionero»

El gobernador Maurice Closs remarcó que “con esta política de producción de alimentos, del Proalimentos, le devolvimos futuro al agro misionero. Los productores son nuestros principales aliados, porque se dieron cuenta de que la producción de alimentos era importante para mejorar la calidad de vida en la chacra”, agregó, en su mensaje en el acto de presentación de la tercera etapa del programa Prealimentos, que desarrolla el Gobierno provincial.El acto se realizó en el Polideportivo de Leandro N. Alem, al mediodía del viernes, y contó con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y funcionarios de su Ministerio. Por la Provincia asistieron el ministro del Agro, Néstor Ortega, junto a sus pares de Gobierno y de Educación; el diputado provincial Hugo Passalacqua; el diputado nacional Alex Ziegler; el presidente del INYM, intendentes de varias localidades, diputados provinciales y funcionarios del Gobierno de Misiones.

El ministro Ortega fue el encargado de efectuar la presentación específica del Proalimentos III, que en la búsqueda de la soberanía alimentaria, prevé incorporar nuevas producciones, como la stevia, la caña de azúcar, granos, floricultura, plantas aromáticas y medicinales, arándanos y gusanos de seda. También se retoma el programa Pro Tractor y se incorpora el Plan Camioneta, tendiente a facilitar la compra de vehículos utilitarios a los productores. Un total de 80 millones de pesos tendrá como financiación el Prealimentos III, con aportes provenientes de la Nación y la Provincia; del Fondo Especial del Tabaco y de la devolución de los créditos entregados por el Gobierno a productores.

Luego de los mensajes de dos productores, y de la exposición de Ortega hablaron el ministro de Agricultura de la Nación y el Gobernador. Domínguez remarcó que “el Proalimentos es un plan provincial del que la Nación se siente orgullosa, porque permite que el productor siga produciendo en su lugar”. También subrayó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “siente por el gobernador Closs y por su modelo de gestión, un especial afecto”. Añadió que “estamos dispuestos a mostrar a nivel nacional este Proalimentos, porque es una gestión de crecimiento nacional”.

Después de la entrega de aportes de este Programa a productores y entidades cooperativas, habló el Gobernador, que refiriéndose al éxito del programa, explicó que “los censos demuestran que el sector agrícola continúa y crece. Debemos animarnos a producir cosas que tengan salida. No les dijimos que produzcan cosas exóticas, sino carnes, frutas y verduras. Ahora viene el salto cuali-cuantitativo y el desafío de agregar valor con la industrialización”, opinó.

“Los agricultores con más que importantes para este proyecto político. En ustedes sé que tengo muchos amigos y también muchos militantes de ese modelo. Pónganse la camiseta de Misiones, del Proalimentos, del agro misionero”, los exhortó el mandatario al finalizar su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *