Proponen crear un Banco Agrario en reemplazo del Ifai

El candidato a vicegobernador por el Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, impulsará la creación de “un Banco agrario provincial”, en reemplazo del actual Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. El diputado compone la fórmula que lleva a Ricardo Biazzi como candidato a gobernador y a Isaac Lenguaza como primer diputado provincial. Según explicó en una reunión con productores, la nueva entidad “permitirá el acceso al crédito con tasas bajas, destinado exclusivamente a los productores y con devolución prevista a valor producto”.

“El colono misionero no quiere subsidios ni regalos, quiere crédito porque es buen pagador y quiere devolver lo que le prestan para invertir en su chacra, pero necesita tasas bajas, que se le consideren los plazos del cobro de sus cosechas y no quiere caer en manos de especuladores”, explicó Bárbaro al señalar algunos de los principios que defenderá el banco agrario.

Además, dijo que «en la actualidad los pequeños productores tienen un acceso extremadamente limitado al crédito debido a la falta de garantías que presentan; a la estacionalidad de los cultivos, a los bajos precios de los productos como el tabaco y la yerba y a los riesgos propios de la actividad como el clima. Se equivoca el que cree que el pequeño productor no puede pagar o no quiere pagar. Quiere, pero con la  herramienta de  crédito adecuada a su realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *