Finaliza la cosecha tealera

Formalmente la cosecha de té cerró el pasado 30 de abril, aunque algunos productores siguen realizando cortes a sus plantas. Así, según se detalló desde la dirección de yerba mate y té, del Ministerio del Agro y la Producción, la cosecha tealera llega a su fin con excelentes rendimientos.
José Semeguen director de yerba mate y té recordó que “algunos productores chicos siguen haciendo cosechas pero en general ya se recolectó todo. Hay que tener en cuenta que el frío todavía no afectó a las plantaciones y por ello aún se pueden obtener brotes”, comentó.

En referencia al cumplimiento de precios, el directivo apuntó que “al comenzar la campaña se pagaron los 39 centavos por kilo (de hojas de té), luego algunas firmas fueron entregando adelantos y el resto a cuenta de la venta de la producción. Pero en general hay que destacar que el precio fijado por la Comisión provincial del té, sirvió de base para la comercialización del producto”.
Semeguen también destacó que la alta demanda internacional permitió trabajar cuidando la cantidad y la calidad de las entregas. “Se trabajó mucho en la calidad; antes, los productores que necesitaban hacer más cosechas, bajaban sus cuchillas y cortaban las hojas con muchas ramas. Por suerte eso cambió y hay una mayor conciencia de cuidar lo que se corta”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *