Feriantes lecheros buscan vender en Posadas

Los feriantes dedicados a la producción de lácteos de esta localidad buscan una solución con la Municipalidad para que les provea de forma urgente un veterinario que certifique la calidad de sus productos, para poder vender su leche en Posadas.

Por ese motivo, se reunieron con autoridades de la división de alimentos de la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, técnicos del Ministerio de Agro y el intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk  con el fin de buscarle una solución a su problema.
“Se realizó una asamblea de los feriantes en Posadas y ahí me informaron que iban a tener una reunión con la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud para atender puntualmente el tema de los lecheros de El Soberbio, que por el momento están haciendo quesos porque la municipalidad de Posadas no les recibe la leche sin la certificación de un médico veterinario y en el pueblo no hay quien haga este control”, explicó la coordinadora Marta Ferreira.
“Yo tengo tres hijos estudiando y tengo diez vacas para mantenerlos. La situación ya está difícil. Si yo tengo que pagar para que venga un veterinario a mi chacra y me sacan cien pesos se me complica. Tengo todos mis animales vacunados y si se me corta la producción en Posadas yo no le puedo dar la posibilidad a mis hijos para que puedan estudiar.  Mis vacas están todas vacunadas y en buenas condiciones”, manifestó el feriante Nelson López.
Sin embargo, el representante de la división de alimentos de la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Federico Payes Monzón, intentó explicar a los feriantes que “alguien tiene que dar garantías de calidad porque el consumidor y las leyes así lo exigen. Tenemos que  buscarle una solución entre todos y ver cómo resolvemos la no pasteurización de la leche, pero bajar los niveles de concentración de microorganismos a niveles aceptables por el consumidor” Payes también hizo hincapié en que las certificaciones le serán útiles a todos aquellos productores que estén interesados en gestionar a través del Ministerio del Agro y la Producción maquinarias o subsidios para elevar el rendimiento y calidad de sus productos.
Ante la problemática, el intendente de El Soberbio se comprometió a colaborar con combustible y vehículos para movilizar a los profesionales que se ofrezcan a realizar este tipo de controles. “Acá no tenemos profesionales veterinarios, pero la Municipalidad va a ayudar a los colonos para que puedan certificar su leche con veterinarios de afuera que vengan una vez por semana”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *