Closs adelantó habrá una novedad para beneficiar a productores yerbateros
El gobernador Maurice Closs dijo que cuando se pidió en Buenos Aires un aumento en el precio de la materia prima regresaron con la idea que se iba a conseguir un precio más un subsidio de 0,90 para la hoja verde de yerba. «Y ya llegamos a ese precio sin el subsidio. Yo no tengo dudas que por el cumplimiento de la nueva legislación, que no es mala -observó-, el sector tarefero está complicado. Pero el precio no comparto», afirmó.
En este sentido, comentó que en la mañana de este jueves hubo comunicación con el gobierno nacional «ya va a haber una novedad para beneficiar al 85 por ciento de los productores para que reciban unos centavos más y sean volcados al sector tarefero porque la verdad que 90 centavos, para el que tiene un yerbal de 8-9 o 10 mil kilos, es un precio espectacular. El problema es todo ese grupo que son el 85 por ciento que tiene yerbales de 3 o 4 mil kilos».
Closs recordó que el gobierno provincial salió a pelear hace un año cuando la yerba se estaba pagando 50 centavos «y hoy vale 90, va a seguir peleando para ir resolviendo las cosas no sólo en esta sino en todas las áreas».