Jornada “Manejo de nutrientes en plantaciones forestales”

Organizado por el INTA de Montecarlo y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones, el próximo 27 de mayo se llevará adelante una Jornada Técnica referente al manejo de nutrientes en plantaciones forestales. La misma tendrá lugar en el Instituto Línea Cuchilla, en la localidad de Ruiz de Montoya, entre las 8.30 y las 16.00 horas. Si bien la inscripción es gratuita, a los efectos de una mejor organización se solicita que los interesados confirmen su asistencia al teléfono (03752)423966 de lunes a viernes de 08.00 a 12.30 hs o al correo electrónico ciam11@arnetbiz.com.ar.

Durante la mañana el eje del programa estará puesto en la circulación y el balance de nutrientes en plantaciones forestales, con el foco centrado en las prácticas de manejo silvícola derivadas de este tema. Por la tarde, se trabajará la problemática relacionada a la utilización de los residuos de cosecha para energía, en cuyo marco se discutirá el balance de energía neta del proceso y los Impactos esperables sobre la calidad de los suelos; con el objetivo de analizar si se trata de una oportunidad de desarrollo o de una amenaza para la conservación de la fertilidad, y en todo caso buscar soluciones de compromiso.

Las presentaciones estarán a cargo de los Ings. Roberto Fernández, Rodolfo Martiarena, Norberto Pahr y Alejandra Von Wallis (EEA Montecarlo y Fac. de Ciencias Forestales) y Constantino Zaderenko (FCF).

1 pensamiento sobre “Jornada “Manejo de nutrientes en plantaciones forestales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *