Con fondos cooperativos se incorporan maquinarias a la sala apícola de Colonia Liebig

En ocasión de realizarse la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda. el pasado 30 de abril, la Dirección de Cooperativas hizo entrega de un préstamo de $100.000 destinado al proyecto de pasterizado y envasado de miel para la Colonia Liebig.
La incorporación de este equipamiento favorece al agregado de valor que la entidad podrá otorgar a la producción apícola de los asociados y productores de la zona y en consecuencia la mejora de calidad en el producto.
El préstamo fue otorgado mediante los recursos de la Ley 23.427-Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, que administra la Dirección de Cooperativas desde hace 22 años, constituyendo un fondo rotatorio que posibilita a las entidades cooperativas obtener fuentes de financiamiento acorde a sus necesidades y capacidades que dentro del circuito financiero tradicional dificulta su acceso.
Durante la asamblea los asociados consideraron el ejercicio económico Nº 84 cerrado el 31/12/2010. Luego de un minucioso análisis del comportamiento del producto en el mercado y perspectivas del mismo a futuro, como también las demás secciones que lleva adelante la cooperativa (agricultura, forestación, ganadería y apicultura), aprobaron la documentación y distribución de los excedentes del ejercicio.
Asimismo se renovaron parcialmente las autoridades, resultando electos como consejeros titulares los señores Orlando Stvass y Esteban Fridlmeier y como consejeros suplentes los señores Mario Conti, Roberto Konig y Héctor Biale. En tanto que resultaron electos como síndico titular el señor Walter Hochmuth y síndico suplente Alfredo Faifer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *