Domínguez: «Nuestro destino está en el campo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, convocó hoy a los productores argentinos a ser “los actores principales de un mundo que pide más alimentos y para el cual estamos trabajando incansablemente. Nuestro destino está en el campo y los productores deben ser, con el respaldo del Estado, los estandartes de la revolución agrotecnológica”. Las palabras del ministro fueron en el marco de la inauguración de la Expo Daireaux 2011, provincia de Buenos Aires.
“Esta exposición dinámica se ha convertido en una muestra profesional que sirve de ejemplo de integración, fortaleza y crecimiento. Los productores, la integración público-privada, nos muestran que es posible que sigamos logrando cosechas record”, destacó Domínguez. Y añadió: “Ayer el ministro de comercio chino destacó a la Argentina como un lugar estratégico para el valor agregado. Y a eso apuntamos, a abrir nuevos mercados y a la exportación de productos elaborados”.
Asimismo, el ministro aseguró que “nosotros debemos ser un instrumento de diálogo, para contribuir a que la Argentina se sitúe en el lugar que merece. Con producción, trabajo y en crecimiento constante”. Y agregó: “Pensamos en una Argentina con desarrollo, con biotecnología, desarrollo tecnológico, siembra directa, con la tierra en mano de argentinos. Para eso mandamos una ley al Congreso. Para asegurar a nuestros hijos este recurso primario”.
Antes de inaugurar la exposición, Julián Domínguez visitó el Parque Industrial, inaugurando allí una planta de extracción de miel, junto al intendente local, Esteban Hernando. “No hay posibilidad de trabajo si no es con la articulación público – privado. Este es nuestro destino, el de valor agregado en origen”. En el marco de la exposición, se inauguró también una escuela agrícola envasadora de leche.
“En el año del bicentenario apostamos a que este centenario sea el del valor agregado. Para que nuestros chicos puedan quedarse en su lugar, con trabajo y producción.Hoy estamos en la inauguración de un planta de extracción de miel que es el sueño de mucha gente que luchó por cumplir, y encontró al Estado presente para ayudarlos”, confió Domínguez
Junto a Julián Domínguez, estuvieron: el presidente del Banco Nación Leasing, Alejandro Acerbo; y parte del gabinete de la cartera agrícola: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el director de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís y el jefe de gabinete, Miguel Recalde.
Exposición
La ExpoDaireaux 2011 es organizada por Productores en Cambio que preside Adrián Sanchez, y el Municipio de la localidad cuyo secretario de Producción es Walter Martín, además acompañaron la muestra la Sociedad Rural, encabezada por Enrique Pieres y por Pablo Cornado de Federación Agraria. La muestra se desarrolla del 13 al 15 de mayo, sobre la ruta 65, muy cerca del aeroclub local, cuenta con 200 expositores que presentan sus novedades. En la última edición visitaron la muestra más de 40.000 personas.
Hoy la participación del sector agropecuario en el valor bruto producido en Daireaux ocupa el 70%.
Con el objetivo de agregar valor a la producción de commodities, Daireaux trabaja en el desarrollo de la actividad porcina, el engorde de terneros, la avicultura y la agroindustria a partir de la elaboración de biodiesel. Además, avanza en proyectos de extrusoras, balanceados, frigorífico de cerdos, frigorífico de vacunos, fabricación de aceite alto oleico y molino harinero. Actividades todas que en una primera etapa pueden garantizar empleo directo a más de 250 personas al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *