La Biofábrica avanza en la producción y transferencia de plantines

Misiones apuesta fuertemente a la modalidad de producción in vitro. A fines del año pasado se realizó la primera transferencia de caña de azúcar a la zona productora ganadera de Corrientes con destino a forraje, y este 2011 se comenzó a proveer también a Santa Fe, Jujuy y Salta.
“Este año vamos a llegar a los dos millones de plantines y también estamos trabajando en nuevos proyectos para mejorar cada vez más la calidad, la cual está siendo muy requerida en el noroeste del país” destacó José Cabral, gerente de la Biofábrica. Por otra parte, comentó que además proyectan poder transferir la tecnología que poseen en otros rubros.

“Esto implica una referencia importante en cuanto a que esta tecnología sea utilizada para mejorar la productividad de los cañaverales. Y además, es destacable que la Biofábrica sea la proveedora de esto”, resaltó respecto a las transferencias que se realizan a las cuatro provincias argentinas.
“Algunos de estos ingenios a los que hacemos la transferencia son los referentes en el mercado y para nosotros es una apertura a lo que significa comercializar en la Argentina. La campaña del año pasado fue muy productiva y esperamos continuar con ese ritmo”, resaltó.
Por otra parte, destacó que también están trabajando con el semillero de mandioca –además de la stevia- que estarán disponibles pronto, pero no en la misma cantidad que el de azúcar. “También comenzamos con las frutas tropicales que habíamos dejado de lado y ahora retomamos la producción. Así que estamos bien, diversificando y mejorando la competividad”, señaló Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *