Lanzan concurso para niños rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores – RENATRE – delegación Misiones invita a todos los niños y niñas rurales que tengan entre 6 y 12 años, y a las escuelas a participar por segundo año consecutivo del Concurso Infantil de Dibujo: “UNA COMPU PARA ARMAR II”, en el marco del programa “Una Compu para Armar” que llevan adelante mancomunadamente RENATRE, UATRE, OSPRERA y las Fundaciones FUNATRE y Equidad.

La consigna es: ¿Cómo imaginas de dónde vienen y cómo se arman las computadoras recicladas?. El objetivo de dicho concurso es colaborar en el acceso a la educación, información y tecnología en las escuelas rurales de nuestro país y sus alumnos, y educar y difundir el valor de la cultura del reciclaje y reuso de la tecnología en pos de una distribución equitativa de los recursos tecnológicos en nuestra población infantil y la disminución de desechos tecnológicos del medio ambiente.
Se aceptará un solo dibujo por niño/a participante. En el sobre se deben introducir la obra, consignando los siguientes datos: Nombre y Apellido del participante; Edad; Número de D.N.I.; Dirección particular; Teléfono particular del autor; Nombre y/o Número de la escuela; Provincia o jurisdicción; Dirección o paraje de la escuela; Teléfono, Fax o E-mail de la escuela; Nombre y teléfono de la maestra de la escuela o institución; ¿cuántos alumnos concurres a la escuela?; Delegación o B.E.R. de RENATRE más cercana a su domicilio.
El plazo para la recepción de los trabajos se inició en Abril y finalizará el 15 de Agosto del corriente año. Los dibujos podrán ser presentados a través del correo convencional, dirigidos a la dirección de la Delegación Misiones de RENATRE, sito en calle 3 de Febrero Nº 1970, CP. 3300, Posadas – Misiones, o ser entregados en sobres cerrados en cualquier B.E.R. de RENATRE del interior de la provincia.
Se elegirán 10 dibujos ganadores por un jurado calificado  los premiados serán acreedores de 5 computadoras por su escuela, 1 impresora e insumos. Asimismo, la Fundación Equidad dará cuadernillos y C.D.s instructivos con información sobre el reciclado de computadoras para ser difundido entre los alumnos y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *