Madereros advierten dificultades en la exportación

El gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones, Cristian Lamiaux, expresó que la situación del sector maderero no es buena respecto a su competividad en el exterior. En este sentido, dijo que “se está conversando con Brasil, un país que se ve sorprendido porque Argentina está con el 4 a 1 y no puede ser que haya perdido competividad”.
Agregó además que “se tuvo que hacer una reducción importante en la capacidad productiva y ahora se está trabajando con el mercado interno que gracias a Dios está bastante sostenido hasta el momento”.

Lamiaux comentó que desde hace unos dos años que Misiones no se encuentra en una buena situación comercial en países del exterior. Dijo que “perdimos pero tenemos alguna esperanza con algunas gestiones de Brasil, respecto a volver a comprar porque fueron perdiendo sus proveedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *