Delinean ejes de trabajos en el marco del Proalimentos

En la localidad de 25 de Mayo se realizó un encuentro de carácter informativo donde participaron técnicos y representantes de asociaciones y cooperativas que trabajan con el programa Proalimentos. La cita contó con la presencia del Subsecretario de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, Héctor Barboza; la Directora General de Agricultura Familiar Sustentable, Marta Ferreira; y el intendente local, MarioLindemann, entre otros.

Barboza señaló que “hemos convocados a los técnicos y representantes de las asociaciones y cooperativas para delinear los ejes de trabajo en el marco del programa Proalimentos”. En ese sentido, refirió que “la organización y el orden en el trabajo de los colonos son la clave para poder avanzar. Los técnicos han adquiridos experiencias en estos años en base a los aciertos y errores, y sobre esos parámetros necesitamos trabajar”, dijo y agregó que “de la eficiencia del productor y el acompañamiento de los técnicos dependerá el éxito de una actividad productiva. Se han registrado grandes perdidas en el sector productivo por desconocimiento en el manejo y por falta de apoyo técnico”.

El funcionario del Ministerio del Agro anunció que en esta etapa de programa se han incorporados nuevas actividades como las esencias y las especies medicinales. “Además vamos a trabajar para afianzar la producción de flores subtropicales”.

Por su parte, Norberto Kosur, representante del Departamento del Agro de la Municipalidad de Cerro Azul señaló que en la zona “venimos trabajando desde el indicio del Proalimentos en la actividad hortícola. Desde entonces, se pusieron en marcha cerca de 80 proyectos”, confió.

Al graficar la realidad de su zona, el también representante de la Asociación de Ferias Francas indicó que se trata de colonos que disponen de entre 25 y 35 hectáreas y que disponen de escasos recursos para incorporar tecnología en sus chacras. “De a poco van mejorando sus condiciones; mediante este programa algunos pudieron instalar reservorios de agua y media sombras”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *