Más de mil beneficiarios con el programa “Cosechando Esperanza”

El Ministerio de Trabajo y Empleo y su par del Agro y la Producción de la provincia coordinaron en Jardín América, Aristóbulo del Valle, Comandante Andresito y Montecarlo reuniones en el marco del Programa “Cosechando Esperanza: Asistencia, promoción y capacitación para el mejoramiento de la calidad de vida de la mujer tarefera de Misiones”. Las beneficiarias están incorporadas en el padrón que las comunas elaboraron en el contexto del Programa Interzafra.

125 beneficiarias directas y 1.200 indirectos
En una primera etapa el programa se desarrollará en las comunas mencionadas y tendrá una población beneficiaria de 125 mujeres de familias taraferas. Se focalizarán grupos de mujeres de hasta 25 integrantes de los municipios. De esa manera llegará a 1.200 el número de beneficiarios indirectos de la primera etapa.
El plan apunta a favorecer la calidad de vida de la mujer de la familia tarefera de la provincia, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.
Promoverá espacios de participación, información, capacitación y asistencia técnica a fin de sensibilizar sobre temas que hacen a lo social, agro-productivo, protección y mejoramiento de la salud ambiente y nutrición.
En lo social se apuntará a la salud general, sexual y reproductiva, cuidados de la mujer, lactancia materna (su importancia afectiva en el desarrollo de la familia y nutricional).
En lo vinculado a lo agro-productivo, se brindará capacitación para la planificación de la huerta con entrega de semillas hortícolas, aprovechamiento y combinación de los cultivos. Se apunta además al aprovechamiento y ordenación sustentable de los recursos naturales (agua, suelo, montes).
Con respecto a la nutrición los contenidos de la capacitación tienen que ver con: la alimentación del niño y la familia en general;  la utilización y combinación de los recursos de la huerta y granja familiar;  promover el consumo de vitaminas y minerales; aliviar la carga de trabajo de la mujer rural (trabajadora/ productora y ama de casa) a partir de la entrega de elementos de uso doméstico que le permita alcanzar una mejor calidad de vida a ella y a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *