Se espera tiempo inestable para estos días

Para hoy lunes el frente frío estará alcanzando el Norte del país, generando condiciones de tiempo inestable, mientras que sobre el centro del mismo una zona de alta presión dominará la zona. Es por eso que sobre todo el Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente sobre el centro y el Norte de la misma, donde algunas serán fuertes, con tiempo mejorando hacia la noche desde el Sur de la zona y con marcado descenso de las temperaturas.

Sobre la provincia de Córdoba y sobre el Sur del Litoral la nubosidad irá en disminución, también con descenso de las temperaturas. Todo el centro del país registrará condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado aunque con ambiente frío en la mañana con baja sensación térmica y algunas heladas, mientras que en la tarde habrá ambiente fresco, seco y muy soleado.

Hacia el día Martes todavía el frente continuará generando condiciones de tiempo inestable sobre el Norte del país, pero a la vez interactuando con el paso de una perturbación de mal tiempo.

Es por eso que sobre el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia durante el día, y hacia la tarde sobre el resto del Litoral, sobre Córdoba y sobre el Norte de La Pampa Húmeda se registrarán condiciones de tiempo húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán en la noche, con descenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro del país registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy frío en la mañana con heladas, aunque en horas de la tarde se registrará un leve ascenso de las temperaturas, con tiempo soleado y seco.

Hacia el día Miércoles una extensa zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Todavía sobre el Norte de Formosa y sobre Misiones se registrará tiempo algo inestable en la mañana con cielo mayormente nublado, pero el tiempo mejorará durante el día, con ambiente más seco.

Sobre el resto del Norte del país, sobre Córdoba y sobre toda la franja central del mismo se registrarán condiciones de buen tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, nuevamente con heladas sobre La Pampa Húmeda y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia, pero en horas de la tarde se registrará un leve ascenso de las temperaturas, con ambiente más templado, soleado y muy seco.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *