Disponen de información sobre constantes hídricas

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria llevan adelante investigaciones para determinar el volumen de precipitaciones y la capacidad de los suelos de la región para mantener el agua. Los datos tienen como objetivo asistir a los productores para permitir un mejor trabajo con los cultivos.
Alberto Sosa de la Estación Experimental de Cerro Azul expuso un trabajo sobre las constantes hídricas de los suelos, en el marco del el marco del 5to Congreso Sudamericano de la Yerba Mate.
“Es un resultado de otro proyecto que es la Red de Información Agropecuaria Nacional, donde hacemos un seguimiento periódico de la humedad en el suelo y del clima. Estos datos van a un soporte informático y está disponible para la consulta”, remarcó.
Destacó la utilidad de los datos teniendo en cuenta que “cada suelo tiene sus características para almacenar agua”.
“Cuando uno le dice al productor que no rastree es porque está oxidando la materia orgánica aceleradamente, entonces el suelo va a tener capacidad de almacenamiento de agua reducida”, ejemplificó.
Los productores pueden obtener la información en el sitio web del Inta y consultando a los investigadores de la Estación Experimental de Cerro Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *