Brasileños se interesan en el uso de la yerba para productos alimenticios

El Congreso yerbatero realizado en Posadas convocó a investigadores, productores y empresarios del sector de diferentes países. En esa línea, desde Brasil se acercaron una gran cantidad de interesados en conocer los avances en materia de tecnología y perspectivas de negocios a nivel mundial.

Entre los interesados del vecino país se encontraba Gabriel Correia, de la Asociación de productores de yerba mate de Machadinho, estado de Rio Grande Do Sul.

“Este evento, al igual que en sus ediciones anteriores, es una oportunidad muy interesante para todas las personas de la actividad. Lo que se expone permite el acceso a mucho conocimiento que sirve para potenciar la tecnificación y para la búsqueda de soluciones para los problemas que surgen en el sector”, destacó en declaraciones a Agromisiones.

De los diferentes temas expuestos en el Congreso, Correia remarcó como fundamental los relacionados a las perspectivas de la yerba a nivel internacional, como alimento funcional.

“Esto da un aliento para que Brasil continúe en la investigación de las propiedades de la yerba mate como alimento funcional. Esto permitirá una gran salida para otros mercados, porque difícilmente se extienda el consumo de la yerba con el mate y la bombilla. Pero las otras formas son muy interesantes para llegar al mundo”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *