Microcréditos 2011: emprendedores de Apóstoles recibirán capacitación

En la aplicación del programa “Microcréditos 2011, para el desarrollo regional”, el equipo técnico de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones estará el sábado 28 en Apóstoles para realizar la capacitación y responder todo tipo de dudas sobre la conformación de los proyectos que se pretenda financiar. Será de 8 a 11 en Expo Yerba ubicada sobre la avenida Malvinas Argentina 643. Los otros sitios, en donde se realizará la primera rueda de capacitación, son: Aristóbulo del Valle (03/06), Oberá (04/06), Posadas (10/06) y Candelaria (11/06).

Se trata de la tercera edición del programa que ya ingresó más de 4 millones de pesos para el desarrollo de emprendedores en toda la provincia en diferentes rubros de producción de sectores productivos, de servicios e innovación. Además de ello se trata de una herramienta de fácil acceso para los emprendedores como así también accesible debido al bajo interés que presenta en cada una de sus ediciones.

En cuanto al destino de los fondos, se puede utilizar para inversiones de activo fijo (maquinarias, realización de obras civiles, instalaciones, etc) o de inversiones de trabajo (materia prima, insumos, etc.). Además las devoluciones se realizan en 30 cuotas mensuales que incluyen un plazo de gracia de seis meses en donde se abona únicamente el interés que genera el crédito solicitado.

Para su acceso, se prevén dos capacitaciones obligatorias que se realizan en diferentes puntos de la provincia para evitar centralizarlas sólo en Posadas y ofrecer así la posibilidad de acceso a todos los misioneros. Este fin de semana se realizará la primera capacitación en Apóstoles en Expo Yerba Av. Malvinas Argentina 643.

Los tipos de proyectos que se podrán presentar son de los rubros: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *