Delegación china visitó Misiones interesada en el avance de la piscicultura

La piscicultura es una actividad que ha crecido notablemente en los últimos años en la provincia, lo que genera que diferentes actores comerciales a nivel mundial manifiesten su interés por ella.
En este marco, una delegación de China visitó recientemente la provincia, con el objetivo de conocer los emprendimientos que se llevan adelante en la región.
Al respecto, en diálogo con Noticias y Canal 2, Guillermo Faifer, responsable del programa Piscícola Provincial señaló que “el director de piscicultura del gobierno de China, acompañado por investigadores y representantes de ese país llegaron a nuestra provincia para conocer cuál es la realidad de la cría de peces en la provincia, luego de realizar visitas en Formosa, Chaco y Corrientes”.
Esta actividad se enmarca “en el trabajo que el programa Piscícola Provincial viene realizando, con el acompa-ñamiento de distintos organismos en la conformación del cluster acuícola del NEA, que cuenta con la participación del INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, organismos con los cuales el año pasado habíamos formado una delegación para conocer cómo se trabaja en China”, explicó Faifer. La visita de los orientales incluyó un recorrido por la Estación de Piscicultura de Candelaria y el encuentro con productores misioneros, que sirvió como marco explicativo acerca de cómo se realizan las tareas piscícolas en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *