Se dictó el segunda módulo sobre formulación de proyectos del PRODEAR

Formulación de proyectos y planes de negocio (primera parte) fue el título del segundo módulo de la primera capacitación en Formulación de Proyectos que impulsa el Programa de Desarrollo Rural de Áreas Rurales (PRODEAR). Los talleres, organizados por el área de Capacitación, están a cargo de la médica veterinaria Gabriela Gartland.
Durante el encuentro que se desarrolló entre el lunes y martes de esta semana, en Jardín América, se abordó el factor tecnología, enfoque productivo-económico, aspectos a relevar para un estudio básico,  variables para la definición de una propuesta técnica y necesidades de gestión en los proyectos y planes de negocio.
También se expuso sobre las organizaciones como promotores de proyectos y planes de negocio, los interesados, pautas sobre la dirección de proyectos, definición de roles, planes de trabajo, desglose del trabajo y secuencia de las actividades de un proyecto y herramientas para la gestión de los riesgos.
El objetivo de esta capacitación es efectivizar las líneas estratégicas definidas en el PRODEAR, asegurar que en todas las acciones de los proyectos, esté presente la perspectiva de género, incorporación y actualización de nuevos conocimientos y promover las capacidades autogestionarias, que fortalezcan a las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *