Presentaron el Plan de Competitividad del Conglomerado Citrícola Provincial

La etapa de planificación del Plan de Competitividad del Conglomerado Citrícola Provincial, que se desarrolla dentro del Programa «Norte Grande», se presentó en el INTA Zaiman, ante la presencia de los actores del sector productivo. De esta manera se cerró la etapa de planificación para dar lugar a la etapa de ejecución que comenzará próximamente.

En esta oportunidad se identificó nueve ideas de proyectos que tienen que ver con mejor variedad  y mayor rendimiento de la producción citrícola; asistencia a las buenas prácticas y fortalecimiento institucional de las asociaciones y cooperativas.
Por ejemplo, uno de los proyectos tiene que ver con el cambio de copas, e involucra a 55  productores de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, lo que  les va a permitir mejorar la variedad y mejor producto con el fin colocarlos en el exterior. También se incluye un proyecto  que tiene que ver con la mandarina Okitsu en la zona del Alto Paraná. Allí los se identificaron problema que afectan a los productores que tienen plantadas gran parte de esta variedad y los rendimientos no son lo que esperaban.
La coordinadora del Programa Norte Grande del Ministerio de Economía de la Nación, Mónica Varela explicó que “el programa tiene como objetivo hacer un diagnóstico del estado actual de la situación productiva citrícola de la provincia,  detectando las perspectivas competitivas para identificar los proyectos que debe realizar el conglomerado con fin de lograr una mayor competividad y rentabilidad de los productores”.
La licenciada Varela destacó que en la Provincia la parte comercial esta bastante desarrollada por los actores,  favorecida por  un importante desarrollo de las industrias.
El acto de presentación del Conglomerado productivo citrícola se llevó a cabo en el INTA Zaiman con la presencia de los actores del sector productivo y funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación. Finalizada la etapa de planificación en los próximos meses comenzará la etapa de ejecución e implementación de proyectos identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *