Ganadería: Afirman que las buenas perspectivas alientan el acercamiento de bancos

El Banco de la Nación (BNU) informó a productores convocados por Sociedad Rural de Misiones (SRM) que cuenta para el sector ganadero con 2 mil millones de pesos con una tasa final del 6,5%. La reunión involucró a criadores, invernadores, cabañeros, exportadores y frigoríficos de distintas localidades de la provincia, desde Andresito, Montecarlo, Puerto Rico, Leandro N Alem y Apóstoles, entre otras cuencas.
Pero, a la oferta que los directivos del Banco Nación ofrecieron, se sumó, tras el almuerzo, un cónclave propuesto por SRM para identificar oportunidades y amenazas del sector y, en consecuencia, alcanzar denominadores comunes para elaborar un pre-diagnóstico.
“Los bancos están acompañando para que el productor pueda crecer”, dijo Luis Mieth,  presidente de Cooperativa Frigorífica Alem (COFRA) y presidente de la Asociación Agropecuaria y Forestal de Alba Posse.
COFRA es un referente de la producción porcina en el mercado local y regional, pero “se inicia como ganadera y como para cumplimentar se pone una línea en producción animal en cerdos”, recordó Mieth, que administra su hacienda en 25 de Mayo. La cooperativa “se acerca a SRM porque es una cooperativa frigorífica y porque debe ser partícipe para trabajar en conjunto con los productores”. Los bancos “no llegan solos. Llegan porque se están haciendo bien las cosas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *