Ganadería: Afirman que las buenas perspectivas alientan el acercamiento de bancos
El Banco de la Nación (BNU) informó a productores convocados por Sociedad Rural de Misiones (SRM) que cuenta para el sector ganadero con 2 mil millones de pesos con una tasa final del 6,5%. La reunión involucró a criadores, invernadores, cabañeros, exportadores y frigoríficos de distintas localidades de la provincia, desde Andresito, Montecarlo, Puerto Rico, Leandro N Alem y Apóstoles, entre otras cuencas.
Pero, a la oferta que los directivos del Banco Nación ofrecieron, se sumó, tras el almuerzo, un cónclave propuesto por SRM para identificar oportunidades y amenazas del sector y, en consecuencia, alcanzar denominadores comunes para elaborar un pre-diagnóstico.
“Los bancos están acompañando para que el productor pueda crecer”, dijo Luis Mieth, presidente de Cooperativa Frigorífica Alem (COFRA) y presidente de la Asociación Agropecuaria y Forestal de Alba Posse.
COFRA es un referente de la producción porcina en el mercado local y regional, pero “se inicia como ganadera y como para cumplimentar se pone una línea en producción animal en cerdos”, recordó Mieth, que administra su hacienda en 25 de Mayo. La cooperativa “se acerca a SRM porque es una cooperativa frigorífica y porque debe ser partícipe para trabajar en conjunto con los productores”. Los bancos “no llegan solos. Llegan porque se están haciendo bien las cosas”, dijo.