Proponen la creación de un Centro Tecnológico de la Madera en San Vicente

El candidato a intendente de la Renovación por el lema “Por la Gestión que Falta”, Roberto “Punchi” Rockenbach, recordó que la creación de un Centro Tecnológico de la Madera (CTM) es un anhelo de la comunidad sanvicentina.

“Los intendentes anteriores dejaron pasar la oportunidad y es tiempo que un espacio de capacitación en carpintería y oficios, como un CTM, se concrete”, destacó.
Rockenbach comentó que en la “Capital de la Madera es necesario industrializar los productos devenidos de los rollos y fabricar por ejemplo escarbadientes y palos de escoba. Pequeñas cosas, pero que permitan una salida laboral, especialmente para los jóvenes”.
El candidato afirmó que, una vez llegado a la Municipalidad, incentivará la creación de un Centro Tecnológico, que de respuesta a esta necesidad.
“La Municipalidad debería promover la creación de oficios y el CTM sería el espacio indicado.  Las personas capacitadas generarán pequeñas industrias madereras y, de esta forma, multiplicarán lo aprendido y los puestos de trabajo”, subrayó.
Mejorar la calidad de vida de los sanvicentinos es una preocupación del candidato. En ese sentido, Rockenbach estimó que “se debe reforzar el sector productivo, esencialmente agropecuario, ganadero y maderero”. Recordó que, para ello, también desea crear una Secretaría del Agro y la Producción en la Municipalidad y trabajar en consorcios de vecinos.
“En número de aproximadamente 25, en cada paraje o colonia, respaldados por una ordenanza, deberían garantizar las buenas condiciones de los caminos, primeros auxilios, la provisión de agua e incluso la construcción de centros de usos múltiples”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *