Se esperan lluvias y heladas a partir de la semana próxima

Durante junio se mantendrá la tendencia a las incursiones de aire polar intercaladas por períodos de viento norte que generarán fuertes altibajos de temperaturas, en especial en la zona sur.
A partir del lunes comenzaría a desmejorar el clima en la provincia, dando inicio a un breve fenómeno en el que se espera un registro de lluvias de entre 30 y 60 mm. Las perspectivas indican que luego de estas lluvias, una potente dorsal patagónica sostendrá una fuerte incursión de aire polar que cubrirá todo el cono Sur del continente con temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados para todo el Litoral, la mayor parte del sur del Brasil y toda la República Oriental del Uruguay, con alto riesgo de heladas localizadas.
Al Sur de esta amplia área y en las serranías del Brasil se observarán focos con temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas fuertes. Para Misiones, el termómetro no llegará a niveles de congelación, aunque se esperan heladas leves, a nivel del suelo, bajo las plantas, y protegidas con una película de escarcha, gracias a las lluvias pronosticadas para el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *